Lizette Abraham

Cuerpo

 pagina

Mi cuerpo lo he utilizado como un objeto para construir imágenes y para componer performances. La conexión que encuentro con el, esta ligada directamente a cómo percibo mi realidad. Me encuentro conectada con el pero también percibo que es independiente a mi y que tiene toda una estructura de pensamiento independiente.  Encuentro  interesante la utilización de mi cuerpo como herramienta de trabajo, para construir imágenes y reconocer los demonios que me habitan.  Mi cuerpo, al moverlo, al fotografiarlo y verlo en la imagen, se convierte una pieza fuera de mi, un objeto inanimado que ocupa un espacio, un color y un gesto. Es muy fuerte verlo fuera de mi.  Mi cuerpo es un soporte que cubro, pinto, lo encierro, lo amarro y lo deformo.

Busco  crear composiciones corporales que alimente un ambiente o  formas amorfas  que me evoquen caos o confusión. Me  gusta ver un cuerpo confundido en el espacio y  amorfo en su materia, que no se vea realmente como un cuerpo pero que si evoque uno. Me gusta que se sienta inestable que  haya más de una forma en el, que su identidad no se revele en su plenitud.

Cuando mi cuerpo esta fuera de mi, cuando se convierte en una imagen, también se presenta como un personaje, que en la actualidad lo fotografió tapado, con telas o con otros materiales. Este manto, para mi, es toda la construcción social y cultural  que me han impuesto. Me la paso produciendo  fotos de ese estilo, por que me la paso preguntando que hay debajo de ese manto.

 La repetición de mi, en mis fotos y tapada  es una forma de trabajar para crear mundos, pero también una forma de dudar dentro de mi realidad. Me repito y me tapo, me tapo y me repito,  pero esta ultima parte, nunca es igual,  en la repetición, a pesar que se repite el mismo cuerpo, no repito el mismo gesto corporal. Al final todo se convierte en un divertido soporte manejable y manipulable, a veces cuando en una imagen lo veo tapado, trasformado y convertido en un personaje, se vuelve  una identidad que me empieza hablar de mi.

 Lizette Abraham