Lizette Abraham

Encuentros con la incertidumbre

Lizette Abraham y el país de la noche oscura

Como una Alicia que recorre los senderos de un mundo perdido entre el significado del cuerpo y las implicaciones de la identidad, Lizette Abraham nos presenta en esta serie fotográfica una habitación más de su país metaforizado, un universo que pese a su abstracción, ofrece guiños de una realidad que vive y sangra.

Ayer era el espejo multiplicador del autorretrato, hoy Lizette provoca impresiones sórdidas a través del acto de perderse en el colectivo y hablar con el rostro cubierto acerca del dolor, la flagelación y la soledad del cuerpo.

El vacío que rodea a los cuerpos nos confronta con la soledad de  vivir sin rostro, la unión de las siluetas sólo es posible al reflejarse en un dolor ajeno pero tan vigente que es el único punto de unión entre los seres.

Lizette Abraham hace de la condición femenina un tema y expone mediante el color y el lenguaje corporal, una metáfora de oscuridad y crudeza en la mirada del espectador.

Con su nueva serie, la artista visual yucateca da cuenta de la necesidad actual de exponer el horror a través de las bellas heridas de su obra y eso significa otra vuelta de tuerca en su trayectoria donde los mundos visuales recrean un país de las maravillas en medio de su noche más oscura.

Carlos Castillo Novelo