Lizette Abraham

La piel en el borde

 Mujer piel de maíz

Desecho mi piel y me quedo con la piel de maíz. El maíz seco representa la piel vieja que debe cambiarse para renacer, renovar.

Una mujer de blanco lee metáforas sobre el cambio de piel, mientras la mujer de maíz se va deshaciendo de su piel de maíz

 La mujer de blanco, lava la piel ya desecha y lee una frase que acompañe esa acción.

La mujer de blanco ilumina a la mujer con piel de maíz para honrar el acto de desprendimiento de esa piel.

Poco a poco la mujer con piel de maíz, se va deshaciendo de su piel y le entrega a los asistentes parte de su piel. La mujer de blanco va preparando el manjar de los dioses para comer.

Cada maíz seco  tiene una frase  sobre la piel que esta al reverso de cada hoja.

La mujer por fin se ha desecho de su piel de maíz, para conocer esa nueva piel que habita debajo de ella. En la hoya que esta en medio, hay maíz el cual la mujer de blanco  fue repartiendo al publico sobre las hojas que se desprendió la mujer con piel de maíz.

El presente performance fue inspirado apartir de la siguiente frase:

“La piel es el borde, debe desbordarse (bordarse en otro), explayarse y prolongarse en los afanes de otra piel. Para sirse con fuerza a la vida pasajera debe confirmar que no es solo dermis utilitaria, que vibra y palpita, que se enrojece y retrae, que crece, bulle, babea, se inflama y reclama al otro. La piel tiene razón, es multifacética y se manifiesta en tanto se le descubre.” Mónica Lavín

Esta acción fue realizada por: Lizette Abraham y Cynthia Granados en el evento de Moloch en el Borde que se realizo en la casa-taller- galería Moloch. CDMX.