Curando el trauma






Esta serie de imágenes no solo aborda la importancia de las relaciones interpersonales, sino que también propone imaginarios que exploran mundos internos. Cada ser humano es un universo único y específico, compuesto por capas de aprendizajes muy particulares. Estas características individuales permiten abrir un abanico de preguntas sobre el otro: ¿Quién es el otro? ¿Cómo es el otro? ¿Cómo se siente el otro? ¿Cómo vive su realidad? ¿Ese otro soy yo también? ¿Cómo puedo conocer el mundo del otro? ¿Puedo conocerme a mí mismo a través del otro?
Estas preguntas indagan en las posibles conexiones que funcionan como cruces interpersonales, pero también invitan a imaginar al otro como un ser separado y, al mismo tiempo, como un espejo de nuestro propio ser.
Estas exploraciones van desde un impulso afectivo hacia el ser humano en su existencia, permanentemente en conflicto y en la búsqueda de entender su realidad y su mundo interno, hasta cómo estos dos aspectos conviven. En un plano más abstracto, se sugiere en estas imágenes la idea del poder de la espiritualidad del ser humano y cómo esta potencialidad está conectada con los demás. Estos comentarios visuales giran en torno a la otredad y al poder de la conexión como una respuesta para entender otro nivel del ser humano: uno más pacífico, introspectivo y auténtico.